lunes, 2 de junio de 2014

Tres Preguntas con el pastor Tito Morales

En esta ocasión nos llena de gozo presentarles una nueva entrega de la sección Tres Preguntas, en esta ocasión con el pastor y cantante Tito Morales, oriundo de Higuey, pero actualmente pastor en la iglesia Días Mejores en Lynn, Massachustes, Boston, EE.EE definido en su bio de Twitter como: "Esposo y padre, cantautor, pastor de la Iglesia Días Mejores en Lynn, MA."

1 - Conocemos hoy Tito Morales el pastor, adorador que tiene ya varias producciones discográficas, Tito el padre de familia radicado en Estados Unidos, pastoreando una iglesia que es de bendición a mucha gente, 10 años atrás te imaginabas que estarías hoy donde estas y donde te visualizas de aquí a 10 años?

Realmente no me imaginaba que 10 años más tarde estaría donde estoy, con 3 bellos y atesorados hijos, mi esposa y la iglesia como va, realmente no me lo imaginaba y le doy muchas gracias a Dios por eso, y me imagino en los próximos años ya con esa meta grande que tenemos en nuestra iglesia de sobrepasar las 1,000 personas, en el nombre del Señor en 10 años y haber fundado unas cuantas iglesias más en otros lugares, continuar haciendo buena música y hacer eventos en todas partes del mundo donde Dios será exaltado y su palabra será predicada.

2 - Hay muchos artistas cristianos que han presentado dúos (featurings) con artistas seculares, cuál es tu opinión acerca de esto, y si en algún proyecto futuro, tu grabarías con algún artista secular?

Todo va a depender de la mentalidad del pueblo, yo creo que todavía es muy apresurado porque la gente lo mal interpreta y uno no tiene el chance de explicarle a la gente el propósito del asunto yo creo que cuando uno graba con un artista secular, se le está dando la oportunidad de ministrarle, cuando estamos en el proceso de grabación, el hecho de que este confesando con sus labios, palabras de vida, palabras bíblicas, eso provoca un impacto en esa persona también, pero hay que tener en cuenta también que la ropa que nos ponemos la hace gente que no es cristiana, los instrumentos musicales que usamos en las iglesias lo hace gente que no es cristiana, usamos estudios de grabación de gente no es evangélica.

Creo que es un asunto un poco extremista cuando se analiza a fondo, pero mi respuesta a modo de resumen seria: Todavía el pueblo cristiano no está preparado para eso y está creando más confusión que bendición, yo esperaría un poquito más.

3 – Tu mas reciente álbum musical es Dios Primero, nos han llegado reportes de que ha sido de mucha bendicion a mucha gente, que tiene de diferente este álbum con relación a los anteriores, cual es tu propósito con él y cuales son los proximos planes musicales del pastor Tito Morales?

Bueno, gracias al Señor que el álbum ha sido de bendición aunque no hemos tenido tanto tiempo para promoverlo como los demás, el enfoque de este álbum es ayudar a la gente a comprender que hay que establecer la relación con Dios como una prioridad en nuestra vida y adorarlo diariamente, establecer un estilo de vida de adoración, una necesidad en el ser humano, por eso el titulo DIOS PRIMERO, es un enfoque más a la adoración congregacional, eso nosotros intentamos hacer.
La diferencia con los demás es que en producciones anteriores la meta era fortalecer más a la gente, animarlos en la fe a confiar en el Señor y este es un enfoque más a adorar a Dios.
Mis planes musicales futuros son: tenemos unos cuantos temas musicales por ahí que hemos estado trabajando y produciendo en estos días, posiblemente agregárselo al disco Dios Primero, pero ya con una dinámica de un álbum “Extended Edition” para lanzarlo el año que viene, con canciones de corte latino pero una onda diferente de lo que hemos hecho hasta ahora.

Gracias Tito por concedernos de tu tiempo para esta entrevista, pueden seguirlo en sus redes sociales de Facebook | Twitter @titomorales | Youtube

No hay comentarios: