viernes, 20 de junio de 2014

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechaza embajador promueva homosexualidad

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer al embajador de Estados Unidos, James Brewster, que se vaya con su orgullo gay a otra parte, y le recordó que la diplomacia en todo el mundo se utiliza para promover las relaciones entre los países, valores morales, acuerdos comerciales y cooperación recíproca.

“La diplomacia no es para ese tipo de cosas, para una propaganda absolutamente negativa”, respondió el Arzobispo Primado de América a los periodistas que le pidieron su parecer sobre un video difundido por la Embajada de Estados Unidos, en el cual el embajador Brewster y su pareja Bob Satawate, promueven la celebración en junio del denominado “mes del orgullo gay”.
El Cardenal habló luego de encabezar las solemnidades de Corpus Christi, que concluyó anoche con una eucaristía en la Parroquia San Antonio, de Gazcue, la cual fue precedida por una concurrida procesión desde la Zona Colonial.

“Yo estoy en contra totalmente de eso, todo el mundo lo sabe, mi posición no es de ahora, no porque haya llegado ahora este señor con este tipo de actitud”, dijo el purpurado refiriéndose al embajador Brewster. Citó que el libro de Génesis dice que “Dios hombre y mujer lo creó” para que formen familia y pueblen la tierra.

“Que no venga nadie ahora, porque dizque estamos en el siglo 21 a decirnos que los matrimonios deben ser de hombres con hombres y mujeres con mujeres”, rechazó el Cardenal.

En el video difundido por televisión, el embajador estadounidense atribuye al presidente de su país, Barack Obama, la decisión de promover los derechos del colectivo homosexual más allá de las fronteras norteamericanas.

A este respecto, el cardenal López Rodríguez dijo que la diplomacia que hasta ahora todo el mundo ha conocido no es para promover ese tipo de cosas. “Esa propaganda no tiene nada que ver con las funciones de un embajador, la diplomacia no es para eso, sino para fomentar las buenas relaciones entre los pueblos, acuerdos comerciales, convenios de cooperación, paz y amistad”.

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios: