miércoles, 11 de junio de 2014

Melvin Ayala: “Mi hermano Daddy Yankee fue quien me llevó a la iglesia”

“Te voy a confesar algo, mi hermano fue quien me llevó a mí a la iglesia. En ese momento él era un fiel creyente e iba a comenzar su ministerio de evangelismo. Luego él siguió yendo a la iglesia pero no como yo, que soy un ministro de la palabra del Señor”, confesó Melvin Ayala sobre sus inicios en el evangelio.

Ayala conoció el evangelio siendo apenas un adolescente. A sus 17 años, en medio de los inicios de la cerrera de su hermano, Ramón Luis Ayala, conocido como Daddy Yankee, trabajaba como ayudante de este.

Aunque el cantante de música sacra trabajó con su hermano y estaba involucrado directamente con la música secular y todo lo que envuelve el mundo urbano, no dudó ni un segundo “cuando el Señor me tocó a los 17 años, pues dejé todo eso a un lado cuando lo conocí y ahora estoy haciendo música para Dios”.
Al tiempo que resaltó que “nunca fui músico, nunca hacia nada en la música, solo que trabajaba detrás observando la música urbana”. Pero cuando conoció al Señor “sentí la inquietud de querer llevar el mensaje a todas las naciones y qué mejor forma que con la música que es un lenguaje universal, no importa de que nación seas, si el ritmo le gusta a la gente, pues la gente lo acepta”.

Al preguntarle sobre sus influencias en la música Melvin dijo que entre los artistas que lo han influenciado están el dominicano Marcos Yaroide, del cual resaltó que “es tremendo amigo y compañero es uno de los adoradores que Dios está utilizando por toda Latinoamérica, sus canciones han influenciado mucho mi vida. También el grupo Barak. Creo que Santo Domingo tiene parte de los mejores adoradores”.

El cantante, que lleva siete años en la música cristiana, será uno de los invitados internacionales del concierto Urban Starz 2 que se celebrará este viernes 13 de junio en la plaza Sambil. Luego de esta parada en el país sigue la gira en Pennsylvania, Tampa, Boston y otros estados.

El concierto. Estarán ministerios de la música urbana nacionales e internacionales. Según contó Ayala será “un concierto con muchas expectativas y muy diferente a lo que está acostumbrada a ver la gente en la música urbana cristiana, ya que no se ha escatimado en gastos de la tarima, habrá luces, pirotecnias, va a ser algo muy distinto y sé que va a ser algo que va a marcar un precedente en la música urbana en Santo Domingo”.

Fuente: hoy.com.do

No hay comentarios: