viernes, 23 de octubre de 2015

Un indigente dio todo lo que tenía en el diezmo y deja nota conmovedora en iglesia

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Un indigente dio todo lo que tenía en el diezmo a una iglesia, 18 centavos de dólar, pero dejó también una nota que conmovió al pastor.

Tal parece ser una representación de la historia bíblica de Jesús y la ofrenda de la viuda, que relata en Lucas 21. Tiene alguna semejanza, el hombre indigente dio todo lo que tenía, sólo que adjuntó una nota que decía: "Por favor, no se enojen, yo no tengo mucho, estoy sin hogar. Dios les bendiga", según WTVR.

Lejos de molestar, los líderes de la iglesia fueron tocados por el gesto. Ellos no saben quien lo dejó, pero creen que se trataba de uno de los "hombres sin hogar" que asistieron al servicio, después de un desayuno gratuito. Todos los domingos antes del servicio, los voluntarios de la iglesia sirven el desayuno a unos 150 indigentes de la zona, dijo Patrick S. Hamrick, pastor de finanzas y administración en la Prime Iglesia Metodista Unida. Después, algunos se quedan para el culto dominical de la iglesia.

Los miembros de la comisión de finanzas vieron el sobre por primera vez cuando fueron a recoger las ofrendas después del servicio. "Cuando vi la nota, yo sólo quería asegurar al donante que toda dádiva y cada donante son importantes. Sentí profunda gratitud ya que es probable que esta persona metió la mano al bolsillo y lo dio todo" dijo Hamrick. El pastor también dijo que la iglesia tiene un "compromiso con la labor social" y se ha comprometido a combatir el hambre y la falta de vivienda en el barrio, que está situado entre el distrito financiero de la ciudad y las zonas de pobreza más altas.

No hay comentarios: