jueves, 29 de octubre de 2015

Cuidado con las famosas fiestas de Hallowen: El cristiano evangélico no celebra eso!



Este próximo 31 de octubre se celebran las famosas fiestas de Halloween, originarias de Estados Unidos y nuestro país muchas veces victimas de la transculturacion adoptamos costumbres y celebraciones de este país nos envolvemos en esto sin saber que realmente es lo que hay detras de esta celebración, a quien esta dirigido y cual es el verdadero motivo de el día de la fiesta de las brujas.


A continuacion les comparto una resumida e interesante nota que me envio via Facebook mi amiga y hermana Maritza de Jesus:.

Que es el Halloween?¿De donde viene?.

Halloween significa “All hallow’s eve”, palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa “víspera de todos los santos”, ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

Tiene su origen hace 3.000 años en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.

La petición de caramelos en Halloween procede de la antigua creencia sobre los muertos, que amenazaban a los pueblerinos si no accedían a sus peticiones. Actualmente los niños piden golosinas a cambio de no cometer travesuras, es el Truco o Trato.

Las máscaras se utilizaban para espantar los espíritus que provocaban las sequías y otros desastres. Por eso, el objetivo en Halloween es asustar a los demás, poniéndose en el papel de esos espíritus.

"Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará."
Juan 8:32

" La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz." Romanos 13:12

" Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo Col.2:8

No hay comentarios: