jueves, 22 de octubre de 2015

El terrorismo y el exterminio de cristianos en Nigeria de los que nadie habla

Salvo por el secuestro de las más de 200 estudiantes de un colegio cristiano, la brutalidad y los actos de barbarie que Boko Haram ha perpetrado han sido poco difundidos. Hasta el 2014, este grupo ya había reclamado la autoría del asesinato de más de 40.000 cristianos y la destrucción de más de 150 iglesias de diversas denominaciones de esta fe.
Las mujeres cristianas son secuestradas, violadas, obligadas a casarse u ofrecidas como esclavas sexuales y muchas de ellas se ven forzadas a servir como suicidas e inmolarse en atentados terroristas. Boko Haram se ha caracterizado por ejecutar de manera sistemática —uno a uno, hasta llegar al exterminio total— a varios pueblos y comunidades; por supuesto, la mayoría cristianos. Todos estos actos de barbarie los lleva a cabo principalmente en la zona petrolera de Nigeria.


A nadie le está importando lo que sucede en Nigeria, hemos llegado a un alto nivel de aletargamiento y desinterés, lo que ocurre en ese país africano no ocupa los titulares y sí, lamentablemente, decenas de miles de personas sufren los embates de la violencia motivada por el interés del control político, económico y social de uno de los países que mayor cantidad de oro negro posee en el mundo. [Seguir Leyendo]

No hay comentarios: