jueves, 14 de mayo de 2015

Procurador reitera “No pertenece a ninguna iglesia evangélica de RD” pastor acusado de lavado de activos

El procurador general de la República reiteró este jueves que el pastor Jorge Armando Mercedes Cedeño no pertenece a ninguna de las congregaciones evangélicas del país.
“Pudo haber tenido algo muy particular, individual, alguna simulación, pero no es parte de ninguna de la iglesias organizadas”, afirmó el procurador.
“No existen iglesias clandestinas, puede ser que alguien se lance y diga que es musulmán, cristiano, católico… pero eso no se significa que sea parte de las estructuras de las iglesias cristianas en la República Dominicana”, agregó.
Asimismo, dijo que la República Dominicana trabaja en conjunto con las autoridades de Colombia, en la ubicación de los bienes que pudo haber adquirido en el país el Clan Usuga, a través del supuesto pastor de San Pedro de Macorís.

Francisco Domínguez Brito, aseguró que investigan si en realidad la red se dedicaba al lavado de activos o al tránsito de dinero.
Declaró que en principio se creyó que la red guardaba relación con el caso Telexfree, pero que tras un cruce de información se determinó que no hay ningún tipo de vinculación.
Entrevistado previo a la apertura de una conferencia que dictó en el hotel Sheraton, titulada “Día de Soluciones Tecnológicas para las ONG y Ciberseguridad, Domínguez Brito manifestó que se trabaja en un todo, partiendo desde el punto de vista que ese tipo de redes no solo se dedica al lavado de activos a través de la adquisición de bienes, sino que también transporte dinero para pagos en efectivos, entre otras actividades.
El pastor Mercedes Cedeño fue apresado en Colombia, acusado de servir como testaferro de la red de narcotráfico conocida como Clan Úsuga, a través de una supuesta iglesia protestante en el país, así como de una ONG.

No hay comentarios: