jueves, 28 de mayo de 2015

Asi de perdido andan los que no tienen a Dios: Muere joven tras inyectarse aceite en el pecho

Juan Manuel Sánchez Aké (a) “Beba” o “Bebo”, quería agrandarse los pechos para participar en un concurso gay y se inyectó aceite comestible
 
El joven falleció a consecuencia de las complicaciones de salud que sufrió tras inyectarse aceite comestible en el pecho, era el mayor de un total de cuatro hermanos y el único varón.

Su cuerpo fue trasladado a Peto, de donde es originaria su madre, Delta Guadalupe Aké Ortiz, para ser velado y sepultado.
Desde hace unos 15 años su madre se separó de su entonces esposo y padre del joven, José Sánchez Ciau, originario de Kinchil.

Tanto el extinto joven, de 28 años de edad, como sus hermanitas se fueron a vivir con su madre en Peto.

Se averiguó que desde hace uno o dos años el joven vino a vivir a esta ciudad y se alojaba con algún amigo.

En la mañana del sábado 16 Sánchez Aké se inyectó aceite comestible en el pecho para lucirse en el concurso gay que se hizo la noche de ese mismo día en esta ciudad.

Como se empezó a sentir mal desde el mediodía del sábado, declinó participar en el certamen y se fue a descansar en un cuarto de hotel del centro de la ciudad.

Aunque sus compañeros se percataron del mal estado del joven, no le prestaron mayores atenciones ese día.

A las 5 de la madrugada del domingo 17 alguien avisó a paramédicos de la Policía Municipal, quienes acudieron al lugar, encontraron a Sánchez Aké inconsciente y lo llevaron al hospital Agustín O’Horán, donde falleció el lunes.

Se averiguó que en esta comunidad es común que algunos varones que quieren agrandar su pecho se inyecten aceite comestible.

—Es la primera vez que sabemos de alguien que se enferma por hacerlo —comenta un entrevistado, quien acepta hablar a cambio de conservar el anonimato.

—Al parecer el problema es que el joven (fallecido) era delgado y por eso su cuerpo lo rechazó —indica.— J.W.C.C.

De un vistazo

Vena, no músculo

El Ministerio de Salud de Cuba alerta de los peligros de inyectarse aceite comestible, como por error hacerlo en una vena al buscar el músculo.

Efectos en el cuerpo

Menciona naúses, dolores en las partes inyectadas, calambres, inflamaciones, infecciones e incluso muerte.

Paciente quirúrgico

Señala que quienes sobreviven necesitan varias cirugías.

Fuente

No hay comentarios: