viernes, 29 de abril de 2011

Hoy es el dia internacional de la danza, Felicidades para todas las danzarinas y danzores.


El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituído a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727-1810), nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.

Fuente: Wikipedia

Queremos felicitar, bendecir y saludar en el nombre del Señor a todas las danzarinas (y danzores aunque son pocos) en este dia, que adoran al Señor de una manera especial a travéz de este arte. Felicitamos a todos los ministerios de danza de las diferentes iglesias de esta ciudad de Higuey y todo el pais, que se con su entrega y pasión adoran al Señor y ministran las vidas.

Hoy dia mundial de la danza, el cielo se viste de gala al contemplar un conjunto de adoradores en Espiritu y Verdad, pues han escogido la mejor parte, exaltar a Dios convirtiendose asi en sacerdotes que ministran! Corazones que adoran por todo... Danzar proviene de una relación intima con Dios y su esencia sera: El ritmo de Dios... Les bendigo! (Elix Roanny Mateo Bido)

No hay comentarios: