lunes, 24 de noviembre de 2014

XtraZOOM: Interestelar de Christopher Nolan

Las películas de Christopher Nolan se caracterizan por la inmensa carga de teorías científicas y psicológicas, por la profundidad de sus personajes y los conflictos internos que enfrentan, por la curiosa mezcla de suspenso dramático que nos confunde y engancha.

Ahora bien, más allá de los aspectos técnicos y las temáticas de sus películas, Nolan sabe transmitir verdades profundas mientras desarrolla los diálogos de sus personajes. Interestelar no es la excepción.

“El amor es lo único que trasciende más allá del tiempo y el espacio”
“El amor es lo único que trasciende más allá del tiempo y el espacio” es una de las frases que Cooper, el personaje principal, pronuncia en medio de otra galaxia. ¿Qué lo lleva a ese lugar? La necesidad de encontrar un nuevo hogar para sus hijos.

El amor de un padre terrenal no es perfecto, y aún así, esta película muestra lo que es capaz de lograr un hombre que le promete a su hija volver por ella y si eso es un padre humano, ¿qué no haría nuestro Padre Celestial por cumplir sus promesas?

Te invito a confiar en el amor de tu Padre Celestial. Ese amor que sobrepasa todas las dimensiones, incluyendo a la muerte misma.

Por Mario J. Jiménez | Publicado en: /resetmagazine.org

No hay comentarios: