jueves, 6 de noviembre de 2014

El poder de la influencia (Artículo por Lenny Salcedo)

La época actual ha sido denominada por Sociólogos, como la "Era Conectada". No estar "In" en las redes sociales, es estar "Out" del planeta, es no tener identidad en la post-modernidad. 

Bajo esta premisa surge la cuestionante de ¿Qué tanta influencia podemos ejercer a través de las redes sociales?

Influencia es la capacidad que tiene un individuo o medio, para determinar y hasta alterar la forma de pensar o actuar de un segmento social. Influenciar es un ejercicio de poder para inducir a otros hasta un estado diferente. 

En la actualidad las personas dedican por lo menos tres horas diarias a estar conectadas, lo que representa más que el receso de la escuela o los recesos del trabajo, el tiempo de ir a restaurantes, iglesias  y más tiempo que el compartido físicamente con nuestra familia.
Al día de hoy, un número considerable de personas usa Twitter, Facebook, Instagram y blogs personales, lo que provoca que la red esté colmada de mucha información, buena y certera, en algunos casos, así como chatarra o basura en otros. 

No podemos ignorar el poder que tienen las redes para influenciar, en tus manos está hacerlo de forma positiva. La red es un arma de doble filo, no es inofensiva, nadie será el mismo después de entrar a tu perfil, saldrá como tú te lo propongas. 

Cada vez que emitimos un post debemos hacerlo bajo la consciencia de que impactamos nuestro medio, para bien o para mal. Portamos en nuestras palabras el poder de la vida y de la muerte. 

Seamos vida, bendición y esperanza, alguien espera por una palabra. Hablemos el idioma del amor y el lenguaje de la fe.


Por Lenny Salcedo/Visto en: elnuevodiario.com.do

Twitter/IG @LennySalcedo

No hay comentarios: