miércoles, 18 de diciembre de 2013

Un Verdadero Adorador (Reflexión)

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” Juan 4:23

La adoración es un estado espiritual contemplativo en el que el espíritu del hombre se sobrecoge maravillado estableciendo una comunión íntima con una deidad, dando lugar a una experiencia deliciosa de los sentidos dentro de una dimensión eterna con su creador.

La adoración es la actitud o la intención interna del corazón del hombre, entendiéndose como obediencia a Dios, es decir, “hacer su voluntad” cumpliendo los preceptos recibidos.”
Los samaritanos insistían en que el monte gerizim era el lugar adecuado para adorar a Dios, sin embargo los judíos insistían en que el templo de Jerusalén era el lugar  donde se podía adorar a Dios, pero Jesús dijo a la mujer en el pozo que se acercaba el tiempo en que una experiencia de Adoración total mente nueva  sería la normal, porque adorarían al padre en espíritu y verdad.
Meditemos en estas palabras espíritu y verdad, una Adoración en espíritu y verdad es aquella que se convierte en un estilo de vida donde no importa el lugar donde te encuentres sea en el  monte gerizim o en el templo de Jerusalén, sea en la iglesia o en la escuela, sea en tu casa o en el trabajo porque la adoración es un estilo de vida no una alabanza o una canción.


Recuerdo a un hermano que en los servicios de la iglesia el solo se ponía de pie y levantaba sus mano en “adoración” cuando  cantaban alguna alabanza  que le gustaba, eso no es una adoración en espíritu y verdad las alabanzas o cánticos espirituales son una forma que el verdadero adorador  utiliza para adorar y glorificar a Dios, lo repetiré nueva mente la adoración es un estilo de vida es todo lo que haces que le lleve adoración y que glorifique al padre  si la adoración fuera cánticos, himnos, alabanzas entonces tendríamos que estar siempre con unos audífonos escuchando y cantando esos cánticos, nuestra adoración debe de ser un estilo de vida santo, verdadero y espiritual.
La adoración es la capacidad de magnificar a Dios con todo el ser, espíritu, alma y cuerpo.

Oración
Dios ayúdame hacer un verdadero adorador en espíritu y verdad, que con mi estilo de vida pueda brindarte toda Adoración y gloria porque solo tú la mereces.

Jean Carlos De Leon para: yosoydinamico.com

No hay comentarios: