lunes, 30 de diciembre de 2013

EL CONSEJO DE MAGNETO (Reflexión)

En una de las películas de X Men, El Gran Magneto le da un consejo a Mística (la mutante mala, color azul que tiene el poder de transformarse en otras personas) diciéndole: "Tu usas la mitad de tus fuerzas y concentración tratando de aparentar alguien que no eres, si te vieras tal y como eres realmente, fuera dos veces más fuerte". El consejo le llegó tanto que de ahí en adelante ella decidió "Ser ella misma", una metamorfosis, con gran habilidad para la maldad.

Ese consejo hizo que me quedara frisado y me perdiera gran parte de la película, puesto que a menudo nosotros gastamos tanto tiempo tratando de "Aparentar" lo que no somos con tal de agradar a personas a las que en realidad nunca les importaremos. En ese esfuerzo, perdemos nuestra concentración y nuestras fuerzas, pues rindiéramos más si "Vivimos dentro de La Personalidad e Imagen que Dios nos Regaló", pues El nos hizo individual y únicos. Por Ser como Eres habrán Personas que te odiaran pero por Ser como eres muchas también te amaran.
Lo más triste es que podemos engañar a los demás aparentando algo que no somos, pero la realidad es que ni a Dios ni a nosotros mismo podemos engañar

La semana pasada, Dios me dió una gran lección al respecto. Me encontré al conductor de TV Danny Ramírez, en una feria donde yo tenía mi libro "El Dios de los procesos". El me había llevado a su programa y yo con frecuencia los veía, pero tenia como tres semanas que no me sentaba a verlo, pero para agradarlo quería decirle que "los vi ayer y fue un muy buen programa". Mientras él me hablaba, yo luchaba por dentro por decirle que "no me pierdo su programa y que lo vi ayer" o decirle la verdad, que "tenía tres semanas que no les veía". En medio de ese dilema moral decidí decirle:

—Mi Hno. Danny, me encanta tu programa, aunque por el factor tiempo tengo como tres semanas que no los he podido ver
—¡Muchacho¡ ese mismo tiempo tenemos que estamos fuera del aire. Ya el programa salió del canal.

Por agradarlo, el "autor y predicador" iba a quedar como un gran mentiroso y adulador. Alguien dijo que el que tiene doble personalidad, corre el riesgo de un dia confundirse y no saber cual esta llevando.


Por: Riqui Gell
Visto en: exaltale.com

No hay comentarios: