martes, 24 de diciembre de 2013

Mi Libertad Cristiana: ¿Es pecado tomar vino si o no? (parte 1)

En el día de ayer hice una encuesta en mi pagina de Facebook, sobre si es correcto o no consumir vino, si el problema es la cantidad o la fermentación, etc. Recibimos muchos comentarios, algunos muy buenos que por razones de espacio, lamento mucho no compartirlos aquí.

Este tema ha sido discutido durante muchos años, y como en el Ministerio Don Critiano, nos enfocamos en presentar un punto de vista bíblico de las cosas, en esta ocasión haremos lo mismo con este tema. Aquí vamos:

¿Qué dice la Biblia sobre mi decisión de tomar vino o sobre mi decisión de abstenerme del vino por considerarlo pecado?

En primer lugar la Biblia en ninguna parte prohíbe el consumo de vino. En consecuencia yo no puedo decir que es pecado tomar vino. Pecado es violar la ley moral de Dios, es decir, el pecado es desobedecer a Dios en esas cosas que él nos ha prohibido en su Palabra. Recuera el caso de Adán y Eva, que pecaron al desobedecer el mandato de Dios (Génesis 2:15; 3:6-8). [Seguir Leyendo...]

No hay comentarios: