miércoles, 12 de junio de 2013

¿Debo de saber tocar un instrumento musical para dirigir o coordinar un grupo de adoración?








Recientemente un amigo me hizo esta misma pregunta la cual me despertó cierto interés en escribir unas cuantas ideas al respecto. Mi respuesta a esta pregunta, de que si una persona debe saber tocar un instrumento musical para dirigir o coordinar un grupo de adoración fue simplemente: “No”. Este no es un requisito, ni mucho menos una obligación para quienes se encuentren ejerciendo este importante ministerio que a veces puede llegar a ser muy exigente.

Y es precisamente por las exigencias que se requieren de nosotros, que creo que el saber tocar un instrumento no debe ser un requisito pero si una habilidad que ha de proporcionar muchos beneficios (discúlpenme, pero lo repetiré de nuevo: “muchos beneficios”). Soy de los que creen que el aprender a tocar un instrumento y poder desarrollar las habilidades de tocarlo bien potencializa tus conocimientos musicales. No olvidemos que las voces son instrumentos también, por lo que todo aquel que utiliza su voz para cantar también es músico.

Bien, sin la intención de escribir una nota muy larga, vamos a comentar algunos beneficios prácticos que puedes llegar a obtener si te decides por aprender un instrumento musical, aparte de dirigir y/o coordinar un grupo de alabanza y adoración... [Seguir Leyendo]

No hay comentarios: