miércoles, 6 de agosto de 2014

Los 10 datos que toda joven cristiana debe saber sobre la minifalda

No quiero parecer lo que muchos llaman “un religioso” por tratar este tema. Simplemente quiero compartir con las chicas algunos datos que me parecen importante sobre la controvertida prenda de vestir llamada “minifalda”. Particularmente creo que una chica cristiana debería evitar usar ese tipo de ropa y creo que muchos hombres están de acuerdo conmigo en esto. 
A continuación te comparto algunos datos sobre la minifalda. Creo que desde su origen hasta el día de hoy, la idea de ese pedacito de tela, sigue siendo la misma y por lo tanto todas las chicas cristianas desean vestir para la gloria de Dios, deben tener esto en cuenta:

1. La mini falda surgió en la década de 1960 como una expresión de la cultura de los jóvenes y del inicio del movimiento de liberación sexual.
2. La diseñadora Mary Quant, fue la creadora de la minifalda. Sus diseños tenían la intención hacer que la mujer vistiera provocativamente. Tanta asi que en ese entonces las iglesias pegaron el grito al cielo por esa prenda de vestir.
3. Antes de diseñar la minifalda, Mary Quant en su juventud había hecho algunos experimentos subiéndose la falda de su uniforme escolar para “tener un aspecto más interesante”.
4. La diseñadora Quant reveló que ella le puso el nombre a la mini falda por su coche favorito, el Mini Cooper. “El miniauto combinaba perfecto con la minifalda; hacía todo lo que uno quería, se veía genial, era optimista, exuberante, joven, coqueto… todo en su justa medida”,
5. El objetivo de la mini falda era comunicar travesura y feminidad de las mujeres jóvenes. Esto provocó que los valores de la sociedad comenzaran a ser cuestionados en algunos sectores.
6. Cual fue la reacción de los hombres cuando comenzaron a ver las minifaldas en las calles en aquel entonces: “Los hombres de negocios golpeaban la vitrina y gritaban: ‘Es obsceno, es desagradable’. Incluso la misma Coco Chanel, tildó a la minifalda de “sencillamente horrenda”.
7. La creadora de la minifalda, Quant, dijo al diario Sunday Mirror, que sus clientas les pedían que les acortara más sus creaciones porque “el ánimo era el de romper las reglas.” Es decir, ir en contra de valores que procuraban mantener las buenas costumbres y decencia.
8. Para Quant, fueron las chicas en la calle quienes se inventaron la minifalda. Sus clientas hasta le pedían que acortara más sus creaciones. “Todo comenzó en Chelsea (barrio londinense). El ánimo era el de romper las reglas”, dijo la diseñadora al diario Sunday Mirror.
9. En 2010 el alcalde de un balneario italiano, Castellammare di Stabia, le ordenó a la policía multar a quien usara una minifalda “demasiado corta”.
10. También en el 2010 en Uganda 200 mujeres se lanzaron a protestar a las calles contra una nueva legislación antipornografía, apodada la “ley de la minifalda” por los medios locales, la cual le prohíbe a las mujeres mostrar sus muslos, pechos y nalgas y vestirse de manera indecente para provocar sexualmente.
En 1 Timoteo 2:9, Pablo escribe:
“Y quiero que las mujeres se vistan de una manera modesta. Deberían llevar ropa decente y apropiada…”
Creo que tomando en cuenta este versículo, como joven cristiana, en caso de que te gusten las minifaldas, deberías preguntarte si ese tipo de ropa es decente y apropiada. 
 Qué opinión te merece este tema luego de conocer estos datos?
Visto en: Don Critiano blog

No hay comentarios: