miércoles, 20 de octubre de 2010

Minero cristiano es primero en volver al yacimiento San José

Minero José Henriquez

José Henríquez se convirtió este pasado sábado en el primer minero de los 33 rescatados, en volver junto a sus familiares al yacimiento San José para recoger sus cosas que permanecían en su casillero. Henríquez, "El pastor", fue el guía espiritual de los 33 de Atacama, volvió al lugar del siniestro, según indicó su hermano Gastón a Radio Cooperativa.

"Ha querido venir aquí para palpar más cerca, todo lo que vivimos y para estar en paz, tranquilo y a la vez le estamos dando las gracias a Dios", señaló. Gastón Henríquez añadió que el hecho de estar nuevamente en el yacimiento "son sentimientos de nostalgia, el proceso que vivimos acá desde la angustia a la alegría. Es un momento muy fuerte, muy emotivo, después de todo lo que vivimos".

José Henríquez asumió el rol de guía espiritual entre sus compañeros, ya que su fe como cristiano evangélico se fortaleció aún más ante las dificultades. Miembro de una iglesia pentecostal, pidió 33 biblias y era el que coordinaba las oraciones que levantaban como grupo dos veces al día. Siga leyendo aqui…

No hay comentarios: