martes, 24 de agosto de 2010

Lanzan Biblia multimedia dirigida a nuevas generaciones.


Por años se viene debatiendo si las publicaciones impresas irán a desaparecer con la llegada de la impresión electrónica. Los defensores del libro impreso aseguran que las publicaciones en papel jamás desaparecerá, pero lo cierto es que para una generación que creció con los medios digitales, el libro impreso en papel tiene poco atractivo – incluso si es la palabra de Dios. A tales efectos una compañía de Orlando, Florida, ha lanzado "Go Bible", una Biblia diseñada para ser una alternativa digital a la Biblia de papel.

Una encuesta de Gallup en 2000 encontró que aproximadamente una cuarta parte de las personas entre 18 y 29 leen la Biblia semanalmente. Nelson Saba, fundador de Immersion Digital, sostiene Saba, que esto demuestra la aversión que tiene la nueva generación a la palabra impresa.

"Go Bible" fue lanzada el pasado otoño, y ya ha logrado posicionarse a tal punto que la Asociación Cristiana Evangélica de Publicadores le otorgó el premio de "La Biblia del año". Dicho reconocimiento la convierte en la primera Biblia digital en recibir tal distinción en los 32 años que lleva la asociación otorgando premios. En la actualidad, "Go Bible" sólo está disponible para los ordenadores personales y portátiles, pero la intención de su creación fue que sería aplicable a los dispositivos móviles. Por esta razón, esperan que al final del año, el software esté disponible para iPhones y iPads.

Incluye una serie de botones que permiten a los usuarios explorar la Biblia a través de texto, una línea de tiempo, un Atlas y temas específicos. Los usuarios pueden seleccionar un tema como "crianza", y el software le mostrará todas las referencias de las Escrituras con el tema. Se puede hacer clic en el botón Atlas, ver un mapa aéreo de Jerusalén, el zoom a un punto específico, como la Cúpula de la Roca y hacer un recorrido virtual en el interior del santuario.

Contiene también 7.000 artículos, 2.000 imágenes de alta definición y más de 500 visitas virtuales. Se requiere un ordenador potente con un procesador rápido y la capacidad de memoria visual de un sistema de video-juego.

Enviado por Natanael Rodriguez.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Solo una pequeña corrección: Esto que has escrito debe ser revisado y redactado de nuevo, porque no tiene sentido tal y como está ahora.
"Una encuesta de Gallup en 2000 encontró que aproximadamente una cuarta parte de las personas entre 18 y 29 leen la Biblia semanalmente, de los cuales cerca de la mitad son personas de 65 años o más."
Según lo que pone aquí, una cuarta parte de las personas entre 18 y 29 años leen la biblia semanalmente, de los cuales (de esa cuarta parte de personas entre 18 y 29 años) cerca de la mitad son personas de 65 años o más (¡¡¡ hay madre!!! Personas con dos edades al mismo tiempo... ). Aquizá sea solo un error de redacción, pero sería bueno revisarlo.

Que conste que esto no lo hago por criticar el contenido de la página (si ves mi perfil verás que soy perfectamente ateo). Simplemente he localizado un error, y lo pongo en conocimiento.

Recibe un cordial saludo.

Unknown dijo...

Gracias x la correccion, tienes razon, al parecer fue un error de redaccion, Gracias x visitarnos y aunq digas q eres ateo tendras tus razones para tener esa pocision y la respeto, Solo te digo q tambien x los ateos Cristo murio en la cruz!!!

Unknown dijo...

Primeramente, de nada. Todos cometemos errores. Me parece mejor comunicarlo y que sea subsanado que reirme de él, o alguna tontería semejante que hacen algunos que, incluso, llegan a usarlos como parte de su argumentación para demostrar que mientes, o que lo que dices es falso.

Por otro lado, evidentemente tengo mis motivos, como tú para ser cristiano. Aún así, el respeto mutuo es algo imprescindible, y me alegro de que lo practiques tan sanamente. Te sorprendería las cosas que han llegado a decirme desde otros medios "cristianos". Solo cabe decir que algunos me han llegado a recomendar un exorcismo.

Recibe un cordial saludo.