martes, 4 de marzo de 2014

Iglesia pentecostal en Higüey asume la responsabilidad de campaña "Tomando Nuestro Territorio"

http://soydecristoweb.blogspot.com/2014/03/iglesia-pentecostal-en-higuey-asume-la.html
Los creadores de la controversial campana “Tomando Nuestro Territorio” negaron ayer tener interés en ocupar a República Dominicana y aclaran que ese lema es parte de una marcha por el  Día de la Biblia que realizó la iglesia pentecostal “Cuán Grande es Él”, en batey Palo Bonito.

El pastor de la congregación, Magia Batista (Maguá), reveló que hicieron 300 franelas para la actividad ‘Tomando Nuestro Territorio”, el pasado 29 de septiembre, y las vendieron a los miembros a RD$ 300 para recaudar fondos. “El lema lo buscamos en Deutronomio 11:24, pero ahora fue que vino a explotar. Los que estamos aquí no sabemos nada de Haití, ni somos políticos; sólo vivimos del corte de la caña”, aseguró. Se quejó por la presión, lo que ha provocado que nadie de la congregación  quiera salir con la franela por temor a represalias. “Yo escuché que a un muchacho le arrebataron la franela en Higüey”, denunció. Los periodiscos higüeyanos Bávaro News y El Tiempo contribuyeron a conocer esta historia. El pastor dice que aunque por sangre es haitiano, nació en República Dominicana, igual que sus once hijos, todos cristianos.
Una de las fotos más controversiales de la campaña “Tomando Nuestro Territorio” es de una joven mujer que se transportaba por las calles de Higüey en una motocicleta. Luciana Batista, de 22 años, es instructora de programa “Quisqueya Aprende Contigo”. Dijo haber nacido en un hogar cristiano.

“Me quedé sorprendida cuando me hicieron la foto, porque yo estaba en Higüey haciendo diligencias y fue en la noche en la TV que vi que pasaron las fotos”, relató.

No hay comentarios: