miércoles, 22 de enero de 2014

¿Que los Evangélicos odiamos a María?

Cada 21 de enero en la República Dominicana se celebra lo que se conoce como "El Día de la Altagracia" en honor a "La Virgen de la Altagracia", una advocación católica considerada como "la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano".

En este día cientos de misas son oficiadas en todo el país. En una de estas "un sacerdote católico deploró este martes que los evangélicos le tengan odio a la Virgen María."

No sé de donde saca este sacerdote que los evangélicos odian a la madre de Jesús. ¡Nada más lejos de la verdad!

Me gustó esta respuesta de mi amigo, el pastor Joel Puello, a este articulo:

"Los evangélicos no odiamos a María. María es nuestra hermana en Cristo, quien hoy está en el cielo porque puso su fe en el Hijo de Dios. La obediencia de María a la voz de Dios cuando le informó que en su vientre el hijo de Dios tomaría forma humana y el canto de María adorando a Dios junto a su parienta Elízabet, nos hablan de su fe en Dios. Ella dijo: "Dios es mi Salvador", lo que indica que reconocía que era pecadora, porque a eso vino el Hijo de Dios, a quien ella dio a luz, para salvar a su pueblo de sus pecados. Fue ella quien dijo en las bodas de Caná: "hagan todo lo que Jesús diga".Es esa misma María que aparece con otros hermanos de Jesús, hijos de José y María y van a pedirle a Jesús que deje de predicar, ya que creían que estaba loco. Jesús dijo en esa ocasión: "mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de Dios". María participaba como miembro de la iglesia en Jerusalén. Ella estaba entre los 120 que se reunieron en Hechos 2 cuando vino el poder del Espíritu Santo.
Ahora bien, los cristianos evangélicos tenemos como regla de fe y práctica las Sagradas Escrituras, la Biblia. En la biblia nunca se adora a María. Nunca se le llama madre y protectora de ningún creyente. Nunca se le llama mediadora ni intercesora, mucho menos salvadora. Nunca se le llama virgen luego de que tuvo a Jesús, ya que la biblia dice que José no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que hubo dado a luz a su primer hijo, y precisamente no dice su único hijo, lo que nos dice también que tuvo mas hijos con su esposo.

María nunca hizo un milagro estando viva, mucho menos puede realizar un milagro estando muerta. María nunca ascendió al cielo, fue Jesús quien subió al cielo. María no es dadora de gracia, es Jesús quien es lleno de gracia y de verdad.

Nosotros aborrecemos lo que Dios aborrece. Dios aborrece la idolatría, adorar imágenes, fabricarlas, tenerlas como objeto de culto. Es abominación a Dios. Dios condena al infierno a los idólatras y a los que confían en la imagen de una supuesta virgen María que no existe.

Aborrecemos las falsas enseñanzas que quitan la gloria a Jesucristo, el verdadero Dios y la vida Eterna y la dan a una falsa imagen de una mujer que supuestamente es María, pero no es posible, ya que María está en el cielo y no sabe lo que sucede en la tierra ni puede oír oraciones. Solo Jesús es el camino, la verdad y la vida, intercede por los creyentes, es el único mediador entre Dios y los hombres, y en ningún otro hay salvación, porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo DADO A LOS HOMBRES en que podamos SER SALVOS. Hechos 4:12.

Es tiempo ya de que todos los católicos se conviertan de las vanidades de los ídolos, que se arrepientan por su ignorancia y vengan a servir al Dios vivo y verdadero."


Fuente: ebetances.com

No hay comentarios: