lunes, 20 de julio de 2015

Candidato presidencial por el PRM sigue dando indicios de que no está a favor del matrimonio al estilo de Dios

Luis Abinader afirma es tolerante y respectaría el matrimonio gay de aprobarse en RD

Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader aseguró que es una persona tolerante y respetuosa de los derechos humanos y por ende de los homosexuales. Al ser abordado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que se debe ver desde el punto de vistas del derecho, tras aclarar que sus expresiones no son para ganarse el apoyo de la comunidad de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales para su campaña electoral.

"El país tiene que ver esto más allá del tema de los LGBT, analizarlo el contexto de los derechos humanos, en términos generales", dijo.
Explicó que no se trata de un beneficio para ninguna organización política, “el establecimiento del matrimonio gay en el país no representa ventaja para los políticos”, sostuvo. 

Aseguró que una decisión como la de legitimar el matrimonio homosexual se realizaría si cuenta con el apoyo del pueblo y de los legisladores que lo representan. En tanto ya fue aprobado por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en todo el territorio de ese país.

"No modificaría la Constitución de manera tan graciosa, respeto bastante las leyes", manifestó el candidato de la Convergencia por un Mejor País, al tiempo que criticó "la forma" en que se alcanzó modificar la Ley Sustantiva recientemente.

Dijo que al llegar a la Presidencia del país se enfocará en alcanzar la "eficiencia educativa", tras sostener que es necesario utilizar mejor el dinero que se invierte en educación.

Además priorizar los servicios de salud, la seguridad social y ciudadana. Así como mejorar la transparencia en la administración gubernamental.  "Hay que auditar todos los contratos públicos del país, agregar transparencia a las obras del Estado", enfatizó.

Consideró que se requiere mejorar el gasto público y no continuar con el endeudamiento.

"Danilo Medina es el presidente que más deuda ha generado por año en la República Dominicana", dijo el candidato perremeísta, quien afirmó que superó a su antecesor, el expresidente Leonel Fernández.
Reveló que en este mes de julio inscribirán cerca de un millón de militantes "y a final de años llegaremos a 2 millones y medio".

El candidato presidencial del PRM explicó que su equipo de campaña trabaja duro para lograr que los dominicanos se sumen a su proyecto.

Fuente: ArmarioLibre.com.do

No hay comentarios: