jueves, 16 de julio de 2015

Amén! Aleluya! LAS ORACIONES LLEGARON HASTA EL CONGRESO DE LA R.D.

Los bloques de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) expresaron hoy por separado su rechazo al proyecto de educación sexual y reproductiva, por entender que es violatorio a la Constitución.
Los voceros de las bancadas del PLD, Rubén Maldonado y del PRD, Ruddy González y el vice-vocero del PRSC, Pedro Botello, coincidieron en que una iniciativa similar que establecía el aborto terapéutico fue rechazada en ese organismo.
Maldonado declaró que el proyecto de sus colegas Chistian Paredes y Hugo Núñez se enfrenta a valores cristianos que forman parte de la sociedad dominicana como la familia y el matrimonio.
Sostuvo que existe una “ola en naciones desarrolladas de un desorbitante liberalismo sexual que no está en consonancia con nuestra sociedad”.
Sugirió que ese proyecto podría unificarse con otra que estarían elaborando los cristianos sobre la familia y la sexualidad.
PRSC
Botello, representante de La Romana, declaró que “como cristianos, los reformistas nos oponemos a todo lo que signifique la muerte de un ser humano. Sólo Dios dispone el destino de sus hijos”.
Dijo que República Dominicana no puede imitar modelos alejados de su cultura y realidad, que “sólo promueven los antivalores y la depravación”.
PRD
González declaró que en varias oportunidades su partido ha rechazado las pretensiones de sectores que buscan legalizar el aborto.
Opinó que los cristianos no pueden respaldan ninguna iniciativa que tienda “a legalizar la muerte y el asesinato”.
El proyecto de educación sexual y reproductiva fue enviado de nuevo a estudio de comisión para una mayor ponderación, en la que se consulte a todos los sectores.
La petición presentada por la comisión coordinadora que elabora la agenda, que encabeza el presidente de los diputados, Abel Martínez Durán y que completan los voceros de las diferentes bancadas, fue acogida a unanimidad de los 12 legisladores presentes en la sesión de este martes.

No hay comentarios: