viernes, 26 de junio de 2015

Histórico fallo: La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos legaliza los matrimonios entre parejas del mismo sexo en todo el país

En una votación de 5 votos a favor y 4 en contra, la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La enmienda 14 dice que los estados deben permitir el matrimonio de parejas homosexuales. Según esta votación, los estados están obligados a reconocer las uniones entre dos personas del mismo sexo si esa unión fue legal, con licencia, y aunque se haya celebrado en otro estado.
El presidente Barack Obama se pronunció sobre este histórico fallo en su cuenta de Twitter:









"Hoy damos un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas del mismo sexo ahora tienen derecho a casarse, como todo el mundo. #Triunfaelamor", dijo el mandatario.

John Roberts, quien leyó el comunicado de los magistrados que votaron por el sí, dijo que hay que celebrar.

"Si usted está entre los estadounidenses que están a favor de expandir el matrimonio entre parejas del mismo sexo –sin importar su propia orientación sexual– por favor celebre la decisión de hoy. Celebre que se ha alcanzado una meta deseada. Celebre la oportunidad de una nueva expresión de compromiso hacia una pareja. Celebre la disponibilidad de nuevos beneficios. Pero no celebre la Constitución. Eso no tuvo nada que ver con eso".

Fuente: CNN en español

No hay comentarios: