miércoles, 15 de octubre de 2014

El Líder Juvenil y el Respeto







En la iglesia este fin de semana, mi pastor habló sobre el respeto, y nos dio 5 señales de respeto que cada persona lleva enfrente. Se puso 5 letreros para ilustrar lo que todos están buscando.

Creo que vale la pena recordarlo como líderes juveniles. Nuestros jóvenes quieren ser respetado, y deberíamos verlos pensando en estos señales.

Para de hablar y escucha – muchos lideres queremos hablar siempre. Si realmente respetamos a nuestros jóvenes y sus padres, escucharemos lo que tienen que decir.

Cumple tus promesas – es una falta de respeto hacer una promesa y no cumplirla. Si les prometes algo a tus jóvenes, hazlo. Si un líder quiere tratar a sus seguidores con respeto, se asegura que sus promesas se cumplen.

Cede tus derechos y sirve – el respeto se demuestra cuando buscamos servir a los demas. Un gran líder sabe que su trabajo es servir. Un líder de jóvenes que respeta a sus chicos busca servirles en todo momento.

Ve a los demás en la forma en que Dios los ve – tus jóvenes son importantes para Dios. El los ve con amor y respeto. Los trata de esa manera, y si vas a demostrarles respeto, también los trataras así.

Si vemos a nuestros jóvenes pensando que nos están diciendo estas cosas, seguramente nos convertiremos en líderes juveniles que respetan a los demás.

Si demostramos el respeto para nuestros jóvenes, ellos también nos respetarán.


Fuente: ministeriojuvenil.com

No hay comentarios: