viernes, 31 de octubre de 2014

31 de octubre, Día Nacional de los Evangélicos y dia de la Reforma Protestante !Hoy estamos de fiesta!

La ley 331-09 establece el 31 de octubre de cada año como “Día Nacional de la Comunidad Evangélica y Protestante”. Esta conmemoración es un reconocimiento que se hace a ese pujante sector religioso de nuestro país.

El legislador dominicano quiso aprovechar la fecha en que se celebra a nivel mundial el “Día de la Reforma Protestante”, recordando aquel inolvidable 31 de octubre del año 1517, cuando Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la universidad de Wittenberg, Alemania, con las cuales exponía las razones existentes para que la iglesia de entonces fuera reformada.

Aunque antes de él hubo hombres tan valientes y comprometidos con la verdad de las Sagradas Escrituras como Juan Hus, no podemos negar que el movimiento Protestante tuvo su mayor inspiración en ese episodio histórico protagonizado por quien, al igual que San Pablo, creyó que somos salvos por gracia y no por obra para que nadie se glorie.

La comunidad evangélica ha experimentado un crecimiento importante en la últimas décadas en nuestro país, esto se evidencia en las cifras que muestran firmas encuestadoras de mucho prestigio que le asignan una feligresía activa y militante que promedia un 23% de la población.

Esta comunidad religiosa ha sabido crecer de manera cuantitativa sin necesariamente perder la calidad de su esencia; hoy podemos encontrar miembros de las iglesias evangélicas accionando de manera protagónica en las distintas esferas de la sociedad, impactando positivamente con su testimonio de vida a todo su entorno. 

Hoy no es extraño ver, no solo los templos, sino también orfanatos, asilos, colegios, universidades, medios de comunicación, clínicas, clubes, distintos programas de asistencia dirigidos por instituciones.

Fuente: Hoy.com.do

No hay comentarios: