miércoles, 2 de julio de 2014

Maléfica: Los villanos también tienen finales felices (Reflexión)

Los cuentos de Disney siempre nos han presentado a los villanos como las personas más malas de la historia y que al final siempre tienen su merecido, pues esta película es todo lo contrario, nos enseña un lado más humano de los villanos que no conocemos y nunca se presenta en la historia para no quitar protagonismo.

Todas estas historias siempre tienen su parecido a la realidad que vivimos o lo que comúnmente ocurre. La historia empieza hablando de la avaricia y del egoísmo de como el hombre guiado por los mismos ultraja y destruye todo lo que se interpone en su camino.

“Maléfica”, que su nombre no te engañe porque no es mala como en los cuentos, en esto utilizamos la tercera Ley de Newton: “Toda acción trae una reacción”; nunca te has preguntado ¿Por qué estos personajes (los villanos) son malos? Son personas que han sido heridos por las mismas personas, han sido víctimas, los desafortunados, etc.
Pero de esto nos ha enseñado Jesús sobre el perdón, no importa lo que haya pasado hay que perdonar y olvidar, amarnos unos a los otros, vivir en paz. Estos villanos no han sabido como perdonar y olvidar por eso tienen el corazón duro y por eso hacen este tipo de cosas, no creen en nada, incluso en el amor.

Esta historia también nos habla del verdadero amor, “el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor”- 1Cor 13:4-5. El amor todo lo puede y todo lo vence no hay fuerza más grande que el amor. Y al hablarnos del amor nos presenta una villana que aprendió a perdonar, a que no debemos descargar nuestro rencor hacia los demás, que el amor cambia hasta el más duro de los corazones y que también los villanos tienen finales felices.

Te invito a que veas esta historia tan interesante que enseña que el amor verdadero no siempre tiene que venir con un príncipe.

Por Perla de los Santos/ Visto en: resetmagazine.org

No hay comentarios: