martes, 19 de noviembre de 2013

Pastor escribe los 10 mandamientos para las redes sociales

El pastor Ed René Kivitz escribió en su Facebook algunas reglas para que los cristianos hagan un mejor uso de las redes en Internet.

El texto fue titulado "Los diez mandamientos para el mundo virtual y las redes sociales" que ha causado gran aceptación por muchas personas, según publica Gospel Prime.

Los mandamientos escritos por el pastor de la Iglesia Bautista de White Water enseñan que el mundo virtual no puede ser reemplazado por la real y las imágenes publicadas en este tipo de redes pueden ser falsas.

Entre los consejos, el pastor enseña que es necesario respetar los límites de la intimidad para no hacer público los asuntos privados, estos que deben ser tratados sólo con personas que realmente son parte de su vida.
Kivitz también habla de tener en cuenta lo que realmente quieres de las redes sociales "no te convertirás en el tema de los medios de comunicación. No podrá hablar sólo de ti mismo. Ofrecerás contenido".

Los 10 mandamientos para las redes sociales

1. No vivir en el mundo virtual, sólo harás incursiones. No substituirás el mundo real por el mundo virtual.

2. No venderás tu alma para ganar seguidores. Evitarás discusiones evitando las polémicas.

3. No construir una imagen falsa de ti mismo en el mundo virtual. No manipularás a la gente para que piense de ti más de lo que debería. Construirás conscientemente tu identidad en las redes sociales.

4. No te avergüences de tu avatar. No dejes que tu identidad esté determinada por lo que dicen de ti en los comentarios.

5. No serás negligente y descuidado con respecto a la intimidad de tu información. Tendrás cuidado de las dimensiones públicas (que cualquiera puede saber), privadas (las únicas personas con las que te relacionas), e íntimo (las únicas personas a las que conoces). Esto también se aplica a la vida de otros.

6. Sabrás con claridad las razones por las que estás presente en el mundo virtual y utilizas las redes sociales. No te convertirá en el tema de los medios virtuales. No podrá hablar sólo de sí mismo. De hecho, casi nunca hables de ti mismo. Ofrece contenido.

7. No protagonizarás peleas en el mundo virtual. No agredirás personas con el chisme, la calumnia y la difamación. Debatirás ideas, no personas. No serás aprensivo: recuerde quien dice lo que quiere, escucha lo que no quiere oír, incluso tonterías. No serás un cobarde, diciendo en las redes sociales lo que no podrías decir directamente mirando a los ojos.

8. No plagiarás. Respetarás los derechos de autor.

9. No usar las redes sociales para destruir sino para construir. No estarás solo en contra, puedes decir que estás a favor y hacer propuestas.

10. No caigas en la trampa incrustada en el término "red de relaciones". Relación virtual es una contradicción en los términos. 


Visto en: AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios: