miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Amas a Jesús?

Por Felix Mario Balbuena

"Si me aman, obedezcan mis mandamientos." Jesús (Juan 14:15)

A casi todo el mundo le resulta difícil dar una definición precisa acerca del amor, y esto así, por la naturaleza engañosa de nuestras emociones o sentimientos. Muchas personas se confunden y/o se engañan a la hora de manifestar amor por alguien, precisamente por no saber distinguir entre una ilusión, una emoción, un bonito sentimiento y el amor verdadero.

En el mundo religioso la cuestión no es diferente. En nuestra sociedad occidental, donde el nombre de JESÚS es tan hermoso y popular, las personas tienden a confundir sus “bonitos sentimientos” sobre Jesús con el tipo de amor que Él demanda para Sí mismo.
Una muestra de eso es el lugar donde usted mismo está leyendo esto ahora: las redes sociales. Muchos llenan sus muros, tanto de Facebook, Twitter y demás, con frases y fotos pre-diseñadas, por medio de las cuales expresan CUANTO aman a Jesús. ¿Aman realmente a Jesús? ¿Tienen un parámetro objetivo que les ayude a saber si ciertamente aman a Jesús?

Por lo que podemos notar en el texto bíblico que usted vio a al inicio de esta entrada, el amor a Jesús va mas allá de nuestros sentimientos por Él, de lo bien que podamos hablar de Él, de lo que piensa nuestro entorno sobre Él. El verdadero Amor a Jesús tiene que ver con OBEDECERLO, tiene que ver con cuan seriamente nos tomamos Sus mandamientos. Él lo dijo así: “si me aman”, es como si Cristo dijera: “Si tú dices que me amas, no te conformes con decírmelo, demuéstramelo con tu obediencia a lo que te mando.”

Muchos DICEN amar a Jesús, pero con sus modos de vidas muestran que lo aborrecen. Lamentablemente, la frase: “Yo amo a Jesús” ha venido a ser una especie de “amuleto” o “placebo” que las personas usan como protector o tranquilizante.

¿Amas a Jesús?

PS. Si esta nota ha sido de bendición para ti, por favor compártela con tus amigos. ¡Gracias!


Visto en:  ebetances.com

No hay comentarios: