miércoles, 11 de septiembre de 2013

El misterio de la oración, ¿Cuál es el secreto?

Orar es más sencillo de lo que la gente cree pero lamentablemente veo que cada dia se nos complica más y más hacer

uso de esta poderosa herramienta ya sea por los afanes de la vida, las distracciones, los prejuicios o muchas veces, la pereza.

Todos tenemos 24 horas al día pero algunos estamos demasiado ocupados como para apartar media hora de nuestra agenda para estar a solas con Dios. ¿Es tan difícil orar? ¿Cuál es el misterio? ¿Cuál es el secreto?


Es increíble que podamos estar conectados a través de la internet todo el día con personas que incluso están al otro lado del mundo. La tecnología ha hecho que el mundo sea más “pequeño” y que la comunicación sea más rapida. La oración es como un internet espiritual, hace que nos comuniquemos con Dios. De hecho, es el primer método de comunicación a ultra larga distancia porque podemos conectarnos con el cielo.

Si has leído la biblia te darás cuenta de que para Jesús, la oración era una prioridad. Para él, la oración era como una droga (disculpa si suena… hardcore, pero es así). Frecuentemente, mientras caminó entre nosotros, el Hijo del Dios Altísimo se apartaba de la multitud y oraba.

El misterio de la oración es que orar es hablar con Dios, tan sencillo como eso. Es abrir nuestro corazón mientras cerramos la puerta de nuestra habitación y le expresamos a Él lo que sentimos, lo que pensamos, lo que necesitamos sabiendo que Él nos escucha y aunque suene loco, es así. Claro, podemos orar en todo lugar y en todo tiempo, pero nada se compara con estar a solas con Él en lo secreto, ese es el secreto

[Por Mario J. Jiménez] Fuente: resetmagazine.org

No hay comentarios: