viernes, 12 de julio de 2013

Porqué los cristianos deben decir NO a las redes sociales

Bien, ahora que tengo tu atención estas son algunas de las estadísticas alucinantes que afirman exactamente por qué los cristianos necesitan estar presentes en las redes sociales. Estos son números generales, para que entiendas que sin importar de donde eres ni donde vives, si eres cristiano (a) debes usar tus redes sociales para expandir el reino de Dios.

¡Aquí vamos!

Más de 1.1 billones de personas están en Facebook.
Más de 500 millones están en Twitter,
YouTube tiene más de 4 billones de vistas al día.
47.8 millones de cuentas en Pinterest
Más de 130 millones de usuarios de Instagram.


Si, las redes sociales son un pedazo de tierra virtual que se ha convertido en una propiedad de primera, donde ahora vive nuestra psiquis colectiva. Es el lugar donde el enemigo encuentra alegría ilimitada, múltiples mentiras, división, y confusión a toda velocidad. ¿Cree que debemos dejar que el enemigo teme el control de todo lo digital, de esa “cosita” llamada ciberespacio?  Ya entiendes,  el decir no, no es una opción.

La gente comparte más de 30 mil millones de piezas de contenido (enlaces web, noticias, blogs, notas, álbumes de fotos, etc) en Facebook cada mes. Hay 95 millones de tweets al día y más de 24 horas de valor de contenido de vídeo subidos cada minuto. ¿Puede este  flujo de información incluir salvar vidas, y predicarles sobre la verdad eterna? Yo creo que sí.
Entre las páginas de fans de Facebook con mayor cantidad de “me gusta” son las de Coca Cola, Nike y Red Bull.  Entre los “menos queridos” en las páginas de fans en Facebook, las organizaciones religiosas tienen el puesto número # 1. No digo más.
Entre las 10 mejores actualizaciones de estado para el año 2010 en Facebook fueron películas, la Copa del Mundo, el iPhone y Justin Bieber. ¿Y aún piensas que no? ¡Vamos! ¿no es esto suficiente para llevar el mensaje de Cristo que puede encender los corazones de las personas para interesarse en las cosas de Dios?
La gente ahora gasta 110 mil millones minutos al mes en las redes sociales. Eso es casi 2,000 años colectivos cada. ¿Y tan sólo quieres decir que no? Con todo ese tiempo invertido en clikear y subir fotos, crees que no tienes tiempo para compartir tu fe en las redes sociales?
Alrededor del 70% de los usuarios de Facebook se encuentran fuera de los Estados Unidos. Dos de las regiones que abarca las redes sociales más rápido: El Medio Oriente y China, países tradicionalmente hostiles al evangelio. Tal vez dirías que esa gente de otros países tienen misioneros para ese tipo de cosas pero el llamado a predicar no es sólo a los misioneros, también es para ti y para mí.
Si no predicamos nosotros, los creyentes, ¿entonces quién?

Los números no mienten: el tiempo dedicado a las redes sociales aumentó 24% en el último año y los números siguen aumento. El mundo está conectado oficialmente y de manera irrevocable en las comunidades sociales en línea. Para los seguidores de Cristo este es un momento de oraciones contestadas. Por mucho tiempo se ha buscado la manera de compartir el evangelio de manera masiva, ahora tenemos la Internet, que es rápido y ha demostrando ser la principal vía de comunicación a los corazones y las mentes de la gente.

“Y esto, conociendo el tiempo presente: La hora ha llegado para que despierten del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando creímos”. – Romanos 13:11, NVI

El evangelio describe claramente nuestro cargo. No más excusas. ¡Despierta, creyente! Es hora de ir aquí, allá y a  todas partes.

Postea/tweetea esto hoy:

No más excusas. Es hora de despertar y hablar del amor de Jesús aquí, allá y en todas partes. ¿Estás dentro? #ComparteTuFe

No hay comentarios: