martes, 16 de julio de 2013

Kriptonita !Ahhhh!

Esta semana estoy haciendo un trabajo gráfico el cual tiene una temática estilo Superman, entonces siempre acostumbro a averiguar acerca del tema del diseño para hacer un trabajo mas eficiente, TODOS hemos visto Superman, pero recordé investigando acerca de la debilidad de él, LA KRIPTONITA. Esto era una piedra verde que cuando se la acercaban a el hombre Super poderoso comenzaba a perder sus fuerzas y casi a morir.

Pensando en esto me he dado cuenta que como cristianos tenemos todos una kriptonita en común que nos va matando mientras mas cerca estemos de ella “EL PECADO”.

Ahora bien, cada cual puede tener diferentes caras, tu Kriptonita puede ser que eres muy propenso a mentir, al sexo ilícito, el abuso del dinero, falta de integridad familiar o cualquier otra cosa que te pueda alejar de la santidad y mantenerte fuerte en la fe.


Algunas cosas que tener en cuenta para vencer la kriptonita.

1 Lex Luthor el enemigo no. 1 de Superman siempre tenia kriptonita para atacarlo, así mismo el diablo, siempre tendrá debajo de su manga eso que el sabe que te puede debilitar, ahora bien dice la palabra en santiago 4:7 resistid al diablo y huirá de vosotros, así que no te sorprendas si tu problema es sexual y encuentras en todas partes la tentación de caer, simplemente es que el diablo sabe que es lo que te debilita.

2 La Kriptonita solo te debilita si la tienes cerca
,  es imposible que caigas en un hoyo si estas lejos de el, a menudo veo personas que viven cayendo siempre en los mismo y en casi un 90% la razón es por que siguen haciendo las mismas cosas, viendo las mismas cosas, visitando los mismo lugares, frecuentando las mismas personas, dice la palabra  en 2 de Timoteo 2:22 que debemos huir de las pasiones juveniles.

3 Personas con la kriptonita entre las venas
, hay un capitulo de la serie donde Luisa Laine la novia de Superman le inyectan Kriptonita en sus venas y esto obliga a que ellos deban separarse porque mientras mas cerca estaban mas débil estaba Superman, de igual forma hay personas que nos rodean y quizás hasta son importante para nosotros pero sabemos muy bien que son una mala influencia para nuestro caminar con Cristo, amigos que te llevan a bares, novias que te hacen caer en fornicación, profesores ateos, la biblia nos dice en Salmo 1:1  que bienaventurados son los que no se llevan de los consejos de los malos ni se sientan con los que inducen a los deseos de la carne, esto no significa que abandonemos esas personas, sino que nuestras decisiones no pueden estar basadas en ellos sino solo en Dios.

4 No importa cuanta Kriptonita lo rodea, un buen Superman al final siempre gana, con este punto quiero animarte, yo se que no es fácil luchar contra los pecados ocultos, la falta de santidad y esta sociedad que nos induce al pecado, pero la palabra en Filipenses 4:13  TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE, confía, sigue peliando, la victoria sobre el pecado ya Jesús nos la dio en la Cruz del calvario solo resta echar nuestras cargas en Él y tener fe que quien comenzó la obra en nosotros es fiel para acabarla.

Fuente:
Daury Nova
http://www.yosoydinamico.com/

No hay comentarios: