martes, 22 de octubre de 2013

Ricardo Hernández, líder de la banda Satélite llama combatir abuso sexual del que fue víctima dos veces

Ricardo Hernández, líder de la banda Satélite, del Ministerio Vástago, llamó a prevenir el abuso sexual en menores y apunta que Jesús y el perdón son básicos.

Probablemente sea un concierto cristiano de música pop el lugar menos improbable para encontrarse de frente con el testimonio de uno de los artistas a ser aclamados por su talento e inspiración, confesando que fue violado a los diez y los doce años por personas cercanas de su entorno familiar.
El terrible y sorpresivo testimonio fue ofrecido por Roberto Hernández, bajo, compositor y líder de la banda mexicana pop-rock, Satélite, del Ministerio Vástago, de Jesús Adrian Romero, durante la introducción del concierto a que convocó el vocalista dominicano Johan Paulino, en el auditorio del Ministerio e iglesia Mahanaim, colmado por centenares de personas cristianas.

“Yo fui violado a los diez y los doce años y me estuve preparando mientras crecía, me hacía fuerte, para hacer justicia por mis manos a esas dos personas cercanas a mi entorno, pero me encontré a Jesús que me indicó que el camino era el perdón… y les he perdonado y les deseo lo mejor”, afirmó Hernández en medio de un silencio casi absoluto.

El joven artista que presenta el disco “Encontrarme contigo”, junto a sus compañeros Henoch Alcaraz (guitarra eléctrica) y Jesús Hernández (batería), indica que no basta con el perdón individual.

“Algo hay que hacer para detener las tristes estadísticas de la violencia sexual que golpea al mundo.

Explicó que cada hora, más de 40 niños son abusados en alguna parte del mundo y que seis mujeres son asesinadas diariamente en México.

“Tenemos que organizarnos para actual como colectivo que propugne por la erradicación de esta oleada del sin sentido”, afirma el cantante, quien emocionado, dedicó más tiempo a dialogar con el público que a cantar.

Y la gente presente le aplaudió y respaldó por la valentía de su testimonio.
 
Paulino y Zurdo
Paulino, como anfitrión del concierto, convocó también al cantante Alex Zurdo, para integrar un repertorio que pasó por diversos ritmos, sobre todo la balada pop.

“La música cristiana se ha impuesto en los medios electrónicos y en el público secular y cristiano debido a que aumentó su calidad técnica y artística, a que incursionó en géneros que antes no se tocaban como el merengue y la bachata. El concierto en el Ministerio Mahanaim, fue una experiencia de vida.

Visto en: elnacional.com.do

No hay comentarios: