miércoles, 22 de agosto de 2012

El libro más popular en toda la historia

Las palabras se elaboraron en otro idioma. Los hechos sucedieron en una época distante. Los eventos se registraron en una tierra muy lejana. Los consejos se ofrecieron a un pueblo extranjero. La Biblia es un libro peculiar. Es sorprendente que haya gente que lo lea.

Es demasiado viejo. Algunos de sus escritos se remontan cinco mil años atrás. Es muy raro. El libro habla de inundaciones increíbles, incendios, terremotos, y personas con habilidades sobrenaturales. Es demasiado radical. La Biblia hace un llamado a una devoción imperecedera hacia un carpintero que se hacía llamar el Hijo de Dios. Según la lógica, este libro no debería sobrevivir. Es demasiado viejo, demasiado extraño, demasiado radical.

La Biblia ha sido prohibida, mofada, y ridiculizada. Los eruditos se han burlado de ella llamándola tonta. Los reyes la han clasificado como algo ilegal. Miles de veces se le ha cavado la tumba y dado inicio al canto fúnebre, pero de algún modo la Biblia jamás se queda en la tumba. No sólo ha sobrevivido; ha prosperado. Es el libro más popular en toda la historia. ¡Durante años ha sido el libro de mayor venta en el mundo! No hay forma de explicarlo. Lo cual quizás sea la única explicación. [Seguir Leyendo]

No hay comentarios: