viernes, 9 de enero de 2015

Falleció Andrae Crouch, legendaria figura del gospel (autor de la canción A Dios sea la gloria - My Tribute)

El cantante, compositor y productor estadounidense Andrae Crouch falleció ayer jueves 8/Enero/14 a los 72 años de edad, según lo anunció su publicista.

Crouch se encontraba hospitalizado en Los Ángeles desde el pasado 3 de enero, cuando sufrió un ataque al corazón.
Ganador de siete premios Grammy, Crouch es considerado el padre del gospel moderno.

Sus canciones fueron grabadas por Elvis Presley y Paul Simon. Durante su prolija carrera, colaboró con cantantes como Stevie Wonder y Diana Ross.
Crouch también fue el autor de los arreglos de la canción de Michael Jackson "Man in the Mirror". Su trabajo para el filme "The Color Purple" le valió una nominación al Oscar.

Crouch es autor del popular tema gospel "The Blood Will Never Lose Its Power" (La sangre nunca perderá su poder)

Fuente: www.bbc.co.uk

Algunas impresiones por redes sociales:

Una vida dedicada a cambiar el mundo con adoración hoy adora a Dios cara a cara en las moradas celestiales. Una de las canciones con las que primero aprendí a adorar a Dios fue "Mi Tributo" (A Dios Sea la Gloria) de #AndraeCrouch quien partió hoy con el Señor. Gracias Dios por haberle regalado a nuestra generación la vida de este hombre quien vivió enteramente para Tí (Christine D'Clario)

Una de mis mayores influencias musicales "André Crouch" partió con el Señor el día de hoy. Aprendi a cantar con su disco André Crouch "Live in London"! ...Recomendado (Ricardo Rodriguez)

...y si el cielo nunca fue prometido a mí, ni los dioses prometen vivir eternamente- ha sido bueno sólo tener el Señor en mi vida, viviendo en un mundo de oscuridad, Él me trajo la luz .... Mi corazón está destrozado por el fallecimiento de mi mentor, la leyenda, el icono Andrae Crouch (Israel Houghton)

No hay comentarios: