martes, 6 de agosto de 2013

20th Century Fox filmará pelicula del Exodo en España

Una nueva película sobre la historia bíblica del Éxodo y Moisés está prevista para ser rodada en España el desierto de Almería, la superproducción estará bajo el sello de 20th Century Fox.

“Éxodus”, estará dirigida por el cineasta inglés Ridley Scott. Será a partir del próximo mes de Sept. cuando arranque el rodaje, que se prolongará hasta el mes de Nov., pero los trabajos ya han comenzado.

Tras la elección de las localizaciones, para lo que el propio Scott, junto a su productor ejecutivo, director de arte y su location manager, se personó el pasado 22 de mayo en la provincia, ahora falta escoger a los figurantes. En los próximos días se desarrollarán cásting en Almería, El Ejido, Pechina y Roquetas de Mar.


Pero las tareas de producción también se están centrando en la búsqueda de artesanos como carpinteros, entre otros, que serán los encargados de ejecutar los escenarios que Scott tiene en su cabeza y que serán levantados en puntos de la provincia como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la base militar de la Legión.

La responsable provincial de Cultura ha apuntado el «revulsivo económico importante» que supondrá para la provincia el rodaje de esta «superproducción internacional» con un director «cinco estrellas» y en la que se prevé la participación de más de un millar de personas. Así, ha explicado que la Diputación colaborará para otorgar los permisos que sean necesarios durante el rodaje, cuyo impacto económico aún no se ha calculado.

Lugares como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator son algunas de las localizaciones elegidas, que “ocuparán alrededor del 60 por ciento del metraje”, ha dicho Vázquez. Sin duda la imagen de estos entornos guarda un increíble parecido con el desierto del Sinaí.

El actor Christian Bale (trilogía de Batman) es quien interpretará a Moisés en la película.

La productora busca figurantes que sean hombres, mujeres o niños; árabes, africanos o europeos; y por último, de complexión delgada. Para presentarse no hay que olvidar personarse aportando el DNI o NIE, Seguridad Social y fotocopia de la cuenta bancaria


No hay comentarios: