jueves, 15 de enero de 2009

Adoracion & Alabanzas en las iglesias.



De un tiempo a esta parte es bastante notable como se ha mejorado la parte musical de las iglesias, hoy mejor conocido como tiempo de adoracion y alabanzas, y eso es bueno y beneficioso para la integridad de toda la iglesia.

Los que tenemos muchos años en el evangelio recordabamos aquellos tiempos donde la parte musical de los servicios era por medio de un servicio de canto, un devocional, un cultural, o un servicio de himnos especiales. Decia el hermano o la hermana que dirigia el servicio, que pasen los hermanos fulano, fulano y fulana para que tengan la parte del devocional o un servicio de cantos, y este hermano empezaba con la emblematica frase: "Doy gracias primeramente a Dios y luego al hermano por la oportunidad, el himno que voy a cantar lleva como titulo.... , y es para alabar a Dios y deleite de todos ustedes..."

Hoy en dia se forman grupo de alabanzas en las iglesias integrados por musicos y cantantes adoradores de la gloria de Dios, donde durante un tiempo designado para eso en el medio de los servicios adoran al Señor con himnos de exaltacion a Dios e integran a toda la iglesia en una adoracion plena a nuestro creador.

Muchos llaman a este tiempo como un motor de arranque para la adoracion y la alabanzas en la congregacion, no dejando de entender que la adoracion no es el tiempo que permanecemos en la iglesia de pies con nuestros ojos cerrados y nuestras manos levantadas cantando las canciones que entona el grupo de alabanzas, es mas bien un estilo de vida donde entregamos y rendimos todo nuestro ser, nuestro caminar y nuestras actitudes a Dios.

Desde www.soydecristo.com felicitamos a todas las iglesias que han incursionado en esta modalidad de alabanzas, tambien a todos los grupos de alabanzas ya formados y los instamos a que nos entreguemos mas a Dios en el valioso trabajo que el ha entregado en nuestras manos, entendiendo que no lo hacemos para "que nos vean" o para "brillar en la musica" si no para brindar a Dios una plena alabanza que fluye desde lo mas profundo de nuestros corazones.

Finalizo este breve articulo con esta frase que he hecho muy mia: "Señor, ayudame a no ser un musico mas, quiero ser un adorador de tu gloria"

1 comentario:

Noemi dijo...

Visitandoles nuevamente desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
GLORIA A DIOS.